-Fangirl-

Título: Fangirldescarga

Autor: Rainbow Rowell

Páginas: 466

Publicación: 2013

Narrador: 3ª Persona

 

Cath y Wren son gemelas idénticas y,  hasta hace poco, lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están en la universidad y Wren ha decidido que ya no quiere ser la mitad de un par nunca más – ella quiere bailar, conocer chicos, ir a fiestas y ser libre. No es tan fácil para Cath. Ella es terriblemente tímida y siempre se ha enterrado en los fanfiction que escribe, donde siempre sabe exactamente qué decir y puede escribir cosas mucho más intensas que cualquiera que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath está completamente sola y fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto malhumorada, con un encantador, y-siempre-en-torno, novio, un profesor de Ficción que piensa que los fanfiction son el fin del mundo civilizado, un compañero de clase apuesto que sólo quiere hablar de palabras. . . Y ella no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y que nunca había estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está lista para abrir su corazón a la nueva gente y experiencias, está dándose cuenta de que hay más por aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible. (Traducido del inglés)

He sido incapaz de encontrar el argumento que aparece en la contraportada del libro en español, y esque a pesar de que Fangirl salió a la venta en España el 29 de octubre y que a finales de año lo hará en Latinoamérica, no he podido encontrar ningún enlace para su compra por internet, PERO lo he encontrado en PDF, así que podréis descargarlo al final de la reseña 🙂 El libro físico existe, eso seguro, pues una amiga mía sé que lo tiene, pero ahí acaba mi conocimiento al respecto así que pasemos a hablar de eeeeeeeeel (leerlo en inglés no requiere mucho nivel (tengo que hacer una entrada hablando de esto.. (hay muchos paréntesis)))

Fangirlear. Si llevas un poco de tiempo en este mundillo ya sabrás que significa y probablemente te identifiques como un@. Confío en vosotros. Si no es el caso, estos gifs te ayudarán a hacerte una idea:

        

Sí. Algo así.

No consideraría a Cath una Fangirl del tipo OH DIOS AUDA FKFNUQIWNFIQUBFDSFAI, que chilla y se emociona por sus ídolos, bueno, los GIFs ya se expresan por sí mismos; sinó una chica FANÁTICA de una saga llamada Simon Snow, que vendría a ser el Harrry Potter de hoy en día, que se pasa horas escribiendo fanfiction sobre ésta (novatos: historias paralelas inventadas por los fans utilizando los personajes de la saga/libro/serie/unicornio principal). No solo eso, sinó que además lo hace de maravilla. Tal es su fama que cuenta con un blog en el que tiene a miles de fans ansiosos porque publique el próximo capítulo de su historia principal: Carry On.

Fangirl es la historia de cómo Cath se integra, a su manera, en la universidad, se “separa” de su hermana gemela y nuevas personas entran en su vida, observando un gran cambio en su forma de ser desde el principio hasta el final de la novela.

———————————————————–

RAINBOW ROWELL ME CONTESTO EN TWITTER, gran ejemplo de fangirleación (eso es flexividad léxica y los demás son tonterias)

Además de haber hecho eso, Rowell tiene el don de escribir de modo que el mero hecho de pasarle una manzana a alguien se convierta en algo súper romántico y bonito, no me preguntéis cómo, pero lo hace, y eso convierte el libro en una obra de arte apesar de tener un argumento aparentemente sencillo.

 Nota: 9                                       Conclusión: léetelo

ilovepdf LINK AL PDF EN ESPAÑOL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s