Léeme

Ya sé que aun faltan dos semanas para el día del libro y para toda la repercusión que eso puede tener. Y con repercusión me refiero al hecho de que todas las personas que nunca leen empiecen a decir lo maravilloso que es, etc. Bueno, pues a mi me apetece escribir ahora, es mi blog y lo voy a hacer.

¿Os habéis fijado lo poco que se diferencian las palabras “leer” y “creer”? Son dos verbos sin conjugar, podría decir un gramático, pero para mi, que de momento solo soy lectora, son un “causa-efecto”. Puedes leer algo y no creértelo, como cuando ves un artículo en ciertas revistas o periódicos que cantan a primera vista; o también puedes leer algo y, a pesar de saber que es imposible y totalmente surrealista, creértelo. Ese es para mí un buen libro. Aquel que te hace olvidar algo tan creíble como es tu propia vida para sumergirte en otra nueva sin prejuicios, simplemente dejarte llevar y creértelo todo, da igual lo que sea. Al fin y al cabo, es un libro.

No lo se. Hay gente que ve la tele, yo leo. Hay gente que se aburre, yo escribo. ¿Qué es mejor? Hay gente a la que lo primero le parece más “guay”… pues bien, no puedo decir nada más. Cada uno es dueño solo de su propia vida, y yo, desde el día en que mi madre me compró Los Juegos del Hambre, he decidido tener más. ¿Por qué conformarse con una? Yo quiero ir al Campamento Mestizo, volar en escoba, cazar vampiros, sentirme infinito, basar mi comportamiento en metáforas… Yo que sé. ¿A caso alguien sabe que quiere realmente? De momento tan solo sé lo que me apetece: leer cuanto pueda y rezar para que mis profesores no se den cuenta de que lo sigo haciendo bajo de la mesa.

Feliz día vida del libro,

Cacahuete.

 

 

Responder

