-Diario de Ana Frank-

 anne-frank-diary-young-girl-definitive-edition-hardcover-cover-artTítulo: El diario de Ana Frank

 Autor: Ana Frank

Páginas: 374

Publicación: 1947

Narrador: 1ª persona (Ana)

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

No creo que se pueda hacer una reseña propiamente dicha, pues esto es un diario y vale, tiene forma de libro y es un libro, pero no está escrito con motivo de ser publicado ni mucho menos leído por alguien más que ella misma.

Para alguien como yo es una sensación muy extraña escribir un diario. No solo porque nunca he escrito, sino porque me da la impresión de que más tarde ni a mí ni a ninguna otra persona le interesarán las confidencias de una colegiala de trece años.

*Nota: es el 10º libro más leído del mundo

Bueno, el tema ya lo podéis imaginar: plena Guerra Mundial, una familia de judíos escondidos, una niña que se le ocurrió plasmar su día a día en papel…

Y es que lo que más me chocó de este libro es que es real. Prácticamente todos los libros que acostumbro a leer son… imaginarios, con lo que resulta aún más increíble la lectura, pues todos sus protagonistas exisitieron! No se, me resulta muy extraño y, por supuesto lo hace verdaderamente desalentador :/

Ana es una niña normal, y eso es lo que más pena da probablemente, pues el libro comienza con su vida normal, amigos, colegio, etc. con lo que puedes ver el cambio drástico que le supone tener que abandonarlo todo para refugiarse en La Casa de Atrás. Hay la injusticia que todo esto supone en cada palabra de cada día que pasa.

Le acabé cogiendo verdadero cariño a Ana. Lo explica todo refiriéndose a ti como si fueras su amig@ (está dirigido a Kitty, su amiga imaginaria), con lo que te da la oportunidad de conocerla, así como a su percepción de la familia, la casa, la guerra… En realidad no tiene mucho más en lo que inspirarse.

Es curioso que sea el único libro que he visto que  en su sinopsis aparece el final del protagonista, sí, Ana muere. Y eso en cierto modo lo hace interesante (no penséis mal!), porque no te fijas tanto ne como acabará todo, eso no importa sino su vida, todo lo que ha recorrido y sufrido para morir a pocos meses del final de la guerra…

No tengo más palabras. El resto es demasiado infrahumano.

anne-frank-diary-open

NECESITO IR A AMSTERDAM.

Perspectiva

Me niego

Nota: .                                                               Conclusión: léetelo

ilovepdf

****ESTA ES MI OPINIÓN, Y SI TE LEES EL LIBRO Y NO TE GUSTA BASÁNDOTE EN MI RESEÑA,ME  AFECTARÁ ENORMEMENTE  A MI AUTOESTIMA,  MELLENARÉ A NATILLAS HASTA REVENTAR Y LUEGO EL MUNDO EXPLOTARÁ. PORQUE SÍ. SALUDOS, CACAHUETE****

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s