-Corazón de tinta-

      Título: Corazón de tinta (Tintenherz)

      Autor: Cornelia Funke

      Páginas: 600

      Publicación: 2006 (2003)

      Narrador: 3ª persona

Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria… y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre… y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Una lucha feroz entre ficción y realidad, y entre bien y mal.

Me dio pena, no el libro, si no que una idea tan original se desperdiciara así (lo siento, tenía que decirlo).

Tener el don de poder sacar a los personajes de los libros… ¡Uau! ¿Quién no ha soñado nunca con eso? (si dices que no, MIENTES). Así que, aparentemente, pinta bien el libro (*nota: nunca te fíes de esa sensación). Al oír de hablar de él me lo imaginaba como una gran historia, con personajes increíbles y todo eso. He de decir que mantuve esa esperanza hasta llegar a la mitad del libro, después me di por vencida. Probablemente (atención) este libro está dirigido a otro público de menor edad, pues es la única explicación que le veo, aunque, permitidme el estereotipazo (*nota: ODIO LOS ESTEREOTIPOS) no me veo a un niño de 9/10 años con un libro de 600 páginas.

No me voy a pasar la reseña criticando, tranquiiiilos, el libro también tiene cosas buenas. A los personajes, no voy a mentir, les acabé cogiendo cariño. ¡Flipé con la casa de Meggie!. Hay personajes, como Capricornio, a los que  acabé literalmente odiando, así como pude ver la evolución de otros al largo del libro. En ese sentido, están muy logrados.

Los primeros capítulos estuve con la intriga de saber a dónde se dirigían cada vez, qué iba a pasar, cómo se plantearía la trama…Tenía buena pinta. En los últimos también sentí curiosidad al no saber cómo se iba a resolver el conflicto, ¿he dicho ya que a partir de la mitad del libro tan solo quería que se acabara? pues bueno, eso era (a parte de porque me empezaba a aburrir) porque no sabía como conseguiría cerrar el libro de manera original (*nota: más allá del tema, el libro tiene «una mesa» en la escala de la originalidad) Supongo que os imaginaréis que no lo hizo. ESA ES OTRA COSA QUE NO ENTIENDO. La saga son 3 libros: Corazón de tinta, Sangre de tinta y Muerte de tinta. Pues bueno, hace unos meses que lo leí y aún sigo preguntándome como narices hará la autora para seguir con la historia… ¡si ya acabó! Aunque ahora que lo pienso, a lo mejor lo leo para averiguarlo…

*AdaptaciON cinematográfica*

Al inicio de cada capítulo podemos encontrar un fragmento de una de las historia favoritas de Meggie, idea que veo muy original 😛

Es repetitivo. Cuando llegas a un cierto punto en la historia, tienes la sensación de que no avanza, que vuelven siempre a lo mismo (nunca mejor dicho…)

Nota: 6/10                                                  Conclusión: léetelo…

ilovepdf

****ESTA ES MI OPINIÓN, Y ESTOS SON MIS GUSTOS. SI TE LEES EL LIBRO Y NO TE GUSTA BASÁNDOTE EN MI RESEÑA, PUEDES INSULTARME EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS, LUEGO LO LEERÉ Y AFECTARÁ ENORMEMENTE  A MI AUTOESTIMA,  ME LLENARÉ A NATILLAS HASTA QUE REVIENTE Y LUEGO EL MUNDO EXPLOTARÁ. PORQUE SÍ. SALUDOS, CACAHUETE****

Deja un comentario